El scanner de diagnóstico automotriz es un dispositivo que tiene como función principal diagnosticar cualquier fallo o posible fallo que pueda causar un mal funcionamiento del sistema del vehículo, el desempeño del carro depende directamente del buen funcionamiento de este sistema de diagnóstico.
El scanner interactúa con la computadora del carro para suministrar información importante sobre el rendimiento del mismo, el scanner ofrece información útil sobre el motor, la caja, sistemas ABS, Air Bag o bolsas de aire, y Climatización entre otros componentes del vehículo.
Una de las ventajas de que este componente funcione de forma correcta, es que ayuda a dar un diagnostico preciso de los componentes del vehiculo, y evitar un diagnostico erroneo que puede ocasionar problemas en el futuro, además de su mantenimiento preventivo para garantizar el buen funcionamiento de todos los componentes del carro.
Tener un scanner en buen funcionamiento, puede ahorrar tiempo de diagnóstico y errores que, si no son tratados a tiempo, pueden desencadenar problemas mas graves con el vehículo.